Original price was: $ 199.00.$ 180.00Current price is: $ 180.00.
El Perú es un país lleno de cultura y naturaleza, con bellos paisajes, lugares únicos y destinos increíbles que esperan por ti. Si deseas visitar un destino con bellos paisajes andinos, estar rodeados de montañas nevadas y estar en contacto con los pueblos alto andinos, entonces el tour 7 lagunas Ausangate 2D/1N es perfecto. No hay nada más gratificante que dejar atrás el bullicio de las grandes ciudades y aventurarse en las cimas de los Andes.
Las 7 lagunas se encuentran en la provincia de Quispicanchis y son uno de los atractivos más importantes de esta provincia. Estas bellas lagunas se encuentran a las faldas del majestuoso nevado Ausangate, uno de los nevados más importantes del Cusco y ser la quinta montaña más alta del Perú con sus 6,384 m.s.n.m. Estas bellas lagunas resaltan por los colores y tonalidades que presentan cada una de ellas. Estos colores distintivos se deben a la presencia de la erosión de rocas de tonalidades y el efecto de la luz solar.
El poblado de Pacchanta es un pequeño pueblito en el que podrás percibir la cultura de las poblaciones locales, sus costumbres y expresiones. Una opción relajante durante nuestro tour son los baños termales de Pacchanta. Estas aguas termo medicinales son ideales para relajar los músculos, pasar un momento tranquilo luego de una extenuante y hermosa caminata.
No esperes más y se parte de este increíble tour por las 7 lagunas Ausangate 2D/1N.
INFORMACIÓN DEL TOUR
Duración: 2 días y 1 noche.
Altura máxima: 5,200 m.s.n.m./13,779 pies.
Clima/temperatura: Frío-templado/11° C-20° C.
Nivel de caminata en general: Nivel 2 (Fácil).
Montaña de Colores es una agencia de viajes que ofrece tours personalizados a distintos destinos del Cusco y del Perú, brindando un servicio de calidad con profesionales del sector, haciéndote vivir experiencias únicas e increíbles en cada uno de nuestros tours. Además, estamos comprometidos con la práctica del turismo sostenible mediante el cuidado y preservación de los destinos y el compromiso social con las poblaciones locales.
La época recomendable de visita es entre los meses de mayo y noviembre, siendo periodos de climas agradables y cielos despejados.
Las reservas se cancelan con 48 horas de anticipación, caso contrario se cobra No Show.
El Ausangate, es considerado como el quinto nevado más alto del Perú y primero dentro de la región de Cusco, situado a una altitud llegando a los 6384 metros sobre el nivel del mar, geográficamente se halla dentro de la cordillera vilcanota de los Andes del Perú.
En la cultura andina el nevado Ausangate era tratado como una deidad protectora de los pueblos, el más, el más distintivo de la región, su gran altura, visto inclusive desde la ciudad de Cusco, quedaba en los ojos de todos y algunos que no se percataban que alguien les observaba.
El Ausangate, dentro de la cosmovisión andina, es consabido como el «Creador de las aguas», y sus aguas que emanan de ella discurren a lo largo de los valles y en su recorrido va creando bellas lagunas, formando de esta manera el gran circuito de las siete lagunas de Ausangate, de ahí el suministro de agua que alimenta la flora y fauna de los pueblos.
Las siete lagunas de Ausangate es un conjunto de cuerpos de agua con una gran extensión natural, cada una de ellas toman ciertas tonalidades coloridas. Por otro lado, estas y cada una de ellas cuenta con una denominación propia de acuerdo a sus características. Además, se ubican a una altitud distinta de una a la otra, sin duda es un gran desafío que vale el esfuerzo tomarlo como reto. Las siete lagunas de Ausangate son:
Laguna Pucacocha: Es una de las primeras lagunas del circuito. El término quiere decir, laguna colorada o rojo, esto debido a la apariencia que posee sus aguas y los minerales que la compone. Esta laguna queda situado sobre los 4500 m.s.n.m. aprox.
Laguna Patacocha: Es la segunda laguna del circuito y situada sobre los 4860 m.s.n.m. Por su término, es una laguna ubicaba sobre una pendiente de la montaña. Y desde allí es posible tener una mejor vista del nevado Ausangate.
Laguna Alqacocha: Esta laguna se sitúa sobre los 4750 m.s.n.m., a una altitud menor que la anterior. Es una de las áreas del circuito donde el frío es un poco más intenso y las vistas hacia el nevado son mucho mejores.
Laguna Q’omercocha: Esta es una de las lagunas dentro del circuito más explorado y deseado, ya que desde este punto se logra tener las mejores vistas del nevado Ausangate y de todo el horizonte. Además, por su término, quiere decir «laguna verde» o «turquesa», está por la coloración turquesa de sus aguas y que la catalogan como una de las lagunas más bellas de circuito. Está situada sobre los 4666 m.s.n.m.
Laguna Orco Otorongo: La laguna se ubica a 4620 m.s.n.m., su nombre hace referencia a un Otorongo macho, que por los rasgos del felino, hacen el parecer en las formas y características de la laguna y el de sus alrededores.
Laguna China Otorongo: La laguna se halla cerca de la anterior, y casi a la misma altitud. La laguna hace mención a la hembra de felino. Por otro lado, a comentario de los viajeros señalaron que este es uno de los puntos ideales para la toma de fotografías y producciones audiovisuales.
Laguna Azulcocha: Esta laguna se halla sobre los 4610 m.s.n.m., y además es la última del circuito. Su nombre hace mención al aspecto de ser una laguna Azul y oscura por la tonalidad de sus aguas.
Este gran atractivo se halla al sur este de la ciudad del Cusco, en la provincia de Quispicanchis, distrito de Ocongate, departamento de Cusco, Perú.
Si, el circuito de las siete lagunas es uno de los atractivos naturales más populares de la región y del país, recientemente bastante posicionado dentro del segmento del turismo de Aventura, un segmento relativamente nuevo, sobre todo para aquellos viajeros que tienen un gran interés por los deportes de aventura, además las condiciones que este otorga lo hacen perfecto para la práctica de algunos deportes de aventura tales como: la escalada en roca, escalada en hielo, trekking, entre otras actividades, aunque actualmente se tienen pocos registros de ascensos al nevado Ausangate, debido a los riesgos y peligros que puede acontecer, pero aun así sigue siendo un gran reto.
Se tienen registros de ascensos a la montaña a partir de los años cincuenta (50'), los primeros ascensos datan con una gran expedición hecha por los Alemanes y posteriormente coronada la cima de la montaña por los peruanos.
Actualmente, existen varias rutas para el circuito de las siete lagunas de Ausangate, siendo una de ellas que da inicio desde el pueblito de Pacchanta, desde allí el sendero está muy condicionado e implementado con señaleticas que orientan a todo vístante que viajan con o sin un agente de viajes.
Primeramente, toda salida inicia en la ciudad del Cusco, existen algunos puntos que deberás tomar en cuenta para tu próximo viaje, y la modalidad de viaje que más se adapte a tus necesidades te la estaremos dando a conocer a continuación.
Modalidades de visita para el circuito de las siete lagunas:
Esta es una de las alternativas de viaje a tu disposición, puede resultarte económico, pero hay ciertos aspectos que veremos que deberás tomarlo a buen recaudo.
Es una de las opciones más seguras y económicas, esta opción te permite adquirir un paquete de viaje que normalmente los agentes de viajes te la brindan, dentro del paquete de viajes te incluyen una serie de facilidades tales como, los servicios de alimentación, transporte turístico, alojamiento, camping, entradas en algunos casos y entre otros.
Es por ello que la Agencia de viajes Montaña de colores & Xtravel Perú, estará predispuesto a organizar tu plan viaje y que mejor con un tour de 2 días y 1 noche, además con tour con más duración, que te brinda una serie de actividades que te incluye una visita al nevado de Ausangate, con la modalidad de hacer camping en los valles más bellos del Ausangate.
En realidad, cualquier época del año es propicio para la visita del circuito de las siete lagunas del Ausangate Trek, el único detalle son las condiciones climáticas de cada temporada, en la época seca (abril - noviembre), las temperaturas suelen ser templados y frescos, además hay poca presencia de lluvias, en cambio, en la temporada de lluvia (noviembre - marzo), los días suelen ser oscuras, con incidencias de lloviznas y caída de nieve.
Las temperaturas suelen ser variados durante el día, aunque durante las horas de la noche las temperaturas suelen descender hasta los -10 c°, y durante el día hasta los 26 c° en su punto más caliente. Así que ten en cuenta que el tiempo atmosférico en estas zonas de la cordillera de los Andes, los días son cambiantes, así que deberás tener en cuenta que tipo de prendas usar en cada momento.
Existen una serie de cosas que deberás llevar, algunos de acuerdo a tus necesidades y otros que serán bastantes, imprescindibles y necesario como tales:
El pueblito de Pacchanta es una gran zona de amortiguamiento, ya que la mayor parte de las salidas de los recorridos al nevado Ausangate y el circuito de las siete lagunas parten de allí, además la zona cuenta con todos los servicios turísticos necesarios para las necesidades de los turistas, aunque no muy desarrollas, pero muy acondicionados y bastantes rústicos.
Lo más común que podemos hacer uso son los servicios de restaurante, alojamiento, y lo mejor de todo si requieres un descanso o un sitio de relajamiento, ya que tanto el cuerpo te lo pide, entonces los baños termales de Pacchanta son de las mejores opciones. Los baños termales están conformadas por una serie de pozas y cada una de ellas con temperaturas que varían de uno al otro. Sabemos que en algún momento vendrán cuestiones referidas al origen de sus aguas, pues curiosamente las aguas provienen del nevado Ausangate, pero contrariamente la temperatura de sus aguas llegan hasta los 40 C°.
Por otro lado, en su área circundante de los baños, podrás ubicar los servicios higiénicos y vestidores. Y todo en su conjunto, como telón de fondo, se aprecia el nevado del Ausangate teñido de blanco proyectado por los rayos del sol.
DÍA 1: CUSCO-TINKI-PACCHANTA-7 LAGUNAS
Nuestro día iniciará con el recojo de su hotel a las 5:00 a.m. aproximadamente. Luego iniciaremos nuestro viaje por aproximadamente 3 horas, a lo largo del cual veremos paisajes andinos y bellos pueblos. Tendremos una breve parada en el poblado de Tinki, para un pequeño descanso. Luego, continuaremos con nuestro viaje por 45 minutos hasta llegar a la comunidad de Pacchanta. Luego de un nutritivo desayuno, alistaremos nuestro equipo e iniciaremos la caminata. La caminata será por aproximadamente 6 horas, a lo largo de las cuales veremos pequeños pueblitos escondidos, manadas de llamas y alpacas, picos nevados, y especialmente las lagunas que son el atractivo principal.
A las 2 de la tarde, tendremos un delicioso almuerzo en medio de las montañas y descansar un poco. Seguidamente, continuaremos con un pequeño trayecto de caminata hasta llegar hasta nuestro campamento. Allí tendremos un breve descanso apreciando la belleza del lugar, para luego cenar. Finalmente, pasaremos la noche en nuestro campamento.
Tiempo de caminata: 8 horas aproximadamente.
Nivel de dificultad: Nivel 3 (Moderado).
DÍA 2: AUSANGATE-PACCHANTA-CUSCO
Iniciaremos nuestro día temprano, a las 6 a.m. aproximadamente. Disfrutaremos nuestro nutritivo desayuno rodeado de picos nevados. A las 8 a.m., preparamos nuestras cosas para iniciar la caminata de retorno al poblado de Pacchanta. Nuestra caminata será de aproximadamente de 5 horas por una ruta diferente igualmente atractiva con lagunas y paisajes bellos. Una vez llegada al poblado de Pacchanta, visitaremos los baños termales para poder relajarnos después de la caminata. Igualmente, en el poblado tendremos nuestro almuerzo.
Pasado el tiempo de relajo y almuerzo, abordaremos nuestro vehículo e iniciaremos el viaje de retorno a la ciudad del Cusco, a la cual llegaremos en la noche, dando por finalizado el tour.
Tiempo de caminata: 5-6 horas aproximadamente.
Nivel de dificultad: Nivel 2 (Fácil).
La época recomendable de visita es entre los meses de mayo y noviembre, siendo periodos de climas agradables y cielos despejados.
Las reservas se cancelan con 48 horas de anticipación, caso contrario se cobra No Show.
El Ausangate, es considerado como el quinto nevado más alto del Perú y primero dentro de la región de Cusco, situado a una altitud llegando a los 6384 metros sobre el nivel del mar, geográficamente se halla dentro de la cordillera vilcanota de los Andes del Perú.
En la cultura andina el nevado Ausangate era tratado como una deidad protectora de los pueblos, el más, el más distintivo de la región, su gran altura, visto inclusive desde la ciudad de Cusco, quedaba en los ojos de todos y algunos que no se percataban que alguien les observaba.
El Ausangate, dentro de la cosmovisión andina, es consabido como el «Creador de las aguas», y sus aguas que emanan de ella discurren a lo largo de los valles y en su recorrido va creando bellas lagunas, formando de esta manera el gran circuito de las siete lagunas de Ausangate, de ahí el suministro de agua que alimenta la flora y fauna de los pueblos.
Las siete lagunas de Ausangate es un conjunto de cuerpos de agua con una gran extensión natural, cada una de ellas toman ciertas tonalidades coloridas. Por otro lado, estas y cada una de ellas cuenta con una denominación propia de acuerdo a sus características. Además, se ubican a una altitud distinta de una a la otra, sin duda es un gran desafío que vale el esfuerzo tomarlo como reto. Las siete lagunas de Ausangate son:
Laguna Pucacocha: Es una de las primeras lagunas del circuito. El término quiere decir, laguna colorada o rojo, esto debido a la apariencia que posee sus aguas y los minerales que la compone. Esta laguna queda situado sobre los 4500 m.s.n.m. aprox.
Laguna Patacocha: Es la segunda laguna del circuito y situada sobre los 4860 m.s.n.m. Por su término, es una laguna ubicaba sobre una pendiente de la montaña. Y desde allí es posible tener una mejor vista del nevado Ausangate.
Laguna Alqacocha: Esta laguna se sitúa sobre los 4750 m.s.n.m., a una altitud menor que la anterior. Es una de las áreas del circuito donde el frío es un poco más intenso y las vistas hacia el nevado son mucho mejores.
Laguna Q’omercocha: Esta es una de las lagunas dentro del circuito más explorado y deseado, ya que desde este punto se logra tener las mejores vistas del nevado Ausangate y de todo el horizonte. Además, por su término, quiere decir «laguna verde» o «turquesa», está por la coloración turquesa de sus aguas y que la catalogan como una de las lagunas más bellas de circuito. Está situada sobre los 4666 m.s.n.m.
Laguna Orco Otorongo: La laguna se ubica a 4620 m.s.n.m., su nombre hace referencia a un Otorongo macho, que por los rasgos del felino, hacen el parecer en las formas y características de la laguna y el de sus alrededores.
Laguna China Otorongo: La laguna se halla cerca de la anterior, y casi a la misma altitud. La laguna hace mención a la hembra de felino. Por otro lado, a comentario de los viajeros señalaron que este es uno de los puntos ideales para la toma de fotografías y producciones audiovisuales.
Laguna Azulcocha: Esta laguna se halla sobre los 4610 m.s.n.m., y además es la última del circuito. Su nombre hace mención al aspecto de ser una laguna Azul y oscura por la tonalidad de sus aguas.
Este gran atractivo se halla al sur este de la ciudad del Cusco, en la provincia de Quispicanchis, distrito de Ocongate, departamento de Cusco, Perú.
Si, el circuito de las siete lagunas es uno de los atractivos naturales más populares de la región y del país, recientemente bastante posicionado dentro del segmento del turismo de Aventura, un segmento relativamente nuevo, sobre todo para aquellos viajeros que tienen un gran interés por los deportes de aventura, además las condiciones que este otorga lo hacen perfecto para la práctica de algunos deportes de aventura tales como: la escalada en roca, escalada en hielo, trekking, entre otras actividades, aunque actualmente se tienen pocos registros de ascensos al nevado Ausangate, debido a los riesgos y peligros que puede acontecer, pero aun así sigue siendo un gran reto.
Se tienen registros de ascensos a la montaña a partir de los años cincuenta (50'), los primeros ascensos datan con una gran expedición hecha por los Alemanes y posteriormente coronada la cima de la montaña por los peruanos.
Actualmente, existen varias rutas para el circuito de las siete lagunas de Ausangate, siendo una de ellas que da inicio desde el pueblito de Pacchanta, desde allí el sendero está muy condicionado e implementado con señaleticas que orientan a todo vístante que viajan con o sin un agente de viajes.
Primeramente, toda salida inicia en la ciudad del Cusco, existen algunos puntos que deberás tomar en cuenta para tu próximo viaje, y la modalidad de viaje que más se adapte a tus necesidades te la estaremos dando a conocer a continuación.
Modalidades de visita para el circuito de las siete lagunas:
Esta es una de las alternativas de viaje a tu disposición, puede resultarte económico, pero hay ciertos aspectos que veremos que deberás tomarlo a buen recaudo.
Es una de las opciones más seguras y económicas, esta opción te permite adquirir un paquete de viaje que normalmente los agentes de viajes te la brindan, dentro del paquete de viajes te incluyen una serie de facilidades tales como, los servicios de alimentación, transporte turístico, alojamiento, camping, entradas en algunos casos y entre otros.
Es por ello que la Agencia de viajes Montaña de colores & Xtravel Perú, estará predispuesto a organizar tu plan viaje y que mejor con un tour de 2 días y 1 noche, además con tour con más duración, que te brinda una serie de actividades que te incluye una visita al nevado de Ausangate, con la modalidad de hacer camping en los valles más bellos del Ausangate.
En realidad, cualquier época del año es propicio para la visita del circuito de las siete lagunas del Ausangate Trek, el único detalle son las condiciones climáticas de cada temporada, en la época seca (abril - noviembre), las temperaturas suelen ser templados y frescos, además hay poca presencia de lluvias, en cambio, en la temporada de lluvia (noviembre - marzo), los días suelen ser oscuras, con incidencias de lloviznas y caída de nieve.
Las temperaturas suelen ser variados durante el día, aunque durante las horas de la noche las temperaturas suelen descender hasta los -10 c°, y durante el día hasta los 26 c° en su punto más caliente. Así que ten en cuenta que el tiempo atmosférico en estas zonas de la cordillera de los Andes, los días son cambiantes, así que deberás tener en cuenta que tipo de prendas usar en cada momento.
Existen una serie de cosas que deberás llevar, algunos de acuerdo a tus necesidades y otros que serán bastantes, imprescindibles y necesario como tales:
El pueblito de Pacchanta es una gran zona de amortiguamiento, ya que la mayor parte de las salidas de los recorridos al nevado Ausangate y el circuito de las siete lagunas parten de allí, además la zona cuenta con todos los servicios turísticos necesarios para las necesidades de los turistas, aunque no muy desarrollas, pero muy acondicionados y bastantes rústicos.
Lo más común que podemos hacer uso son los servicios de restaurante, alojamiento, y lo mejor de todo si requieres un descanso o un sitio de relajamiento, ya que tanto el cuerpo te lo pide, entonces los baños termales de Pacchanta son de las mejores opciones. Los baños termales están conformadas por una serie de pozas y cada una de ellas con temperaturas que varían de uno al otro. Sabemos que en algún momento vendrán cuestiones referidas al origen de sus aguas, pues curiosamente las aguas provienen del nevado Ausangate, pero contrariamente la temperatura de sus aguas llegan hasta los 40 C°.
Por otro lado, en su área circundante de los baños, podrás ubicar los servicios higiénicos y vestidores. Y todo en su conjunto, como telón de fondo, se aprecia el nevado del Ausangate teñido de blanco proyectado por los rayos del sol.