Laguna Humantay + Mirador de Chonta

La laguna Humantay y el mirador de Chonta son destinos naturales de belleza singular. La laguna se encuentra muy cerca al nevado Salkantay, mientras que el mirador se encuentra en la margen del cañón del Apurímac.

Cañón del Apurímac

El cañón del Apurímac es el segundo cañón más profundo del planeta, con 4691 m. (15390.42 pies). Se ubica en el límite de las regiones de Cusco y Apurímac. Este cañón es surcado por las aguas del río del mismo nombre.

Este cañón es excelente para observar las maravillas geológicas que la naturaleza nos ofrece. Asimismo, la riqueza natural de este lugar es muy variada entre flora y fauna.

Flora y fauna del cañón del Apurímac

Flora

  • Bosques secos estacionales: Estos bosques tienen gran importancia, ya que constituyen ecosistemas únicos en el cañón del Apurímac, con varias especies endémicas de plantas y animales.
  • Bosques de Queuñas (Polylepis spp): En el área del cañón Apurímac podemos encontrar tres especies únicas en los géneros, que también son refugios para abundantes especies de aves.

Fauna

  • Cóndor andino (Vultur gryphus): Es una de las aves más grandes del mundo, llegando a mediar hasta 3 metros de un extremo de un ala a la otra. En el cañón del Apurímac es posible ver a esta ave surcando los cielos en ciertos miradores como el de Chonta.
  • Alpaca (Vicugna pacos): En la ruta hacia la montaña se puede apreciar este animal. Este animal posee una de las fibras más lujosas del mercado textil.
  • Vizcacha (Lagidium viscacia): Se le conoce específicamente por ser un roedor sudamericano y ser silvestre.
  • Llama (Lama glama): Principalmente, este animal vamos a encontrar en las altas montañas a altitudes de alrededor de 3.600 m.s.n.m. De hecho, su alimentación está basado de pajonales como es el ichu, paco y la hierba silvestre que crecen en los Andes.

Laguna Humantay + Mirador de Chonta

Dos días de naturaleza

Este es una aventura ideal para los visitantes que quieran conocer las maravillas naturales que ofrece la región Cusco. Visitar Humantay y complementar la travesía con el mirador de Chonta es una experiencia única, llena de paisajes increíbles y experiencias únicas.

Día 1: Laguna Humantay

Laguna Humantay

La laguna de Humantay es una de las maravillas naturales que posee la región Cusco, una laguna turquesa originada por el nevado del mismo nombre. Es un destino interesante debido a que muy cerca se encuentra el imponente nevado Salkantay, uno de los nevados más importantes.

Para cerrar el día se podrá pasar la noche en uno de los alojamientos interesantes que existen en Soraypampa, los cuales son los domos que poseen vistas únicas de los alrededores y el cielo estrellado.

Día 2: Mirador del cóndor de Chonta

Este segundo día inicia partiendo de Soraypampa con rumbo al mirador de cóndores de Chonta.

Este mirador es un lugar increíble desde el cual podremos ver el majestuoso vuelo de cóndores en el cielo altoandino y el cañón del Apurímac. Es un destino interesante y tranquilo, especialmente para los amantes de la naturaleza o interesados en conocer al ave voladora más grande del mundo en su habitad natural.

Laguna Humantay + Mirador de Chonta

¿Por qué optar por este tour?

Visitar la laguna Humantay y el mirador de Chonta garantiza vivir experiencias únicas e inigualables, así que si eres de los amantes que busca estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de las vistas únicas que posee el Perú y en especial deseas ver el espectáculo único que es el vuelo de los cóndores, este tour es ideal para ti.

Tours

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram