Realizar un tour a la montaña de colores + valle rojo es una de las mejores aventuras a la hora de visitar la ciudad del Cusco. Así mismo, los hermosos paisajes que se ven a través de este camino son encantadores y pintorescos. Por otro lado, el tour permite llevarse singulares recuerdos desde diferentes ángulos.
Se puede observar espectaculares montañas llenos de vida y color, así mismo, animales de la zona como alpacas, llamas, vicuñas, venado andino, zorro andino que pueden ser fotografiados de muy cerca. Caminar por la montaña da la impresión de estar en una escena de dibujos animados o en otro planeta debido a los colores que presenta.
La mejor época para realizar la visita a la montaña de colores es en los meses de Abril a Agosto por que no es mucha la presencia de lluvias y se podrá ver en su mejor esplendor a la montaña sin nubosidad o nieve.
Un día de aventura y full color, inicia a las 4:00 am con el recojo en su hotel para luego dirigirnos a Cusipata (lugar de desayuno) en una de nuestras movilidades modernas.
Seguidamente, continuaremos hasta la comunidad de Pampachi donde emprenderemos la caminata de 1h y 40 minutos aproximadamente. Una vez en la montaña de colores se dará la respectiva información. Luego se tendrá tiempo suficiente para recorrer la montaña y tomarse las mejores fotografías.
Finalmente, se hará una caminata de 40 minutos adicionales para llegar al valle rojo cuya con una vista impresionante.
Terminado el tour retornaremos en la movilidad hasta llegar al campamento para almorzar y dirigirnos a la ciudad del Cusco.
VALLE ROJO
El valle rojo es uno de los tractivos alternos que es visitado al llegar a Vinicunca, no obstante se encuentra a 25 minutos de la montaña de colores. Durante el camino se pueden encontrar alpacas, llamas, venados, cernícalos etc. Por otro lado, las ventajas de visitar el valle rojo es la poca presencia de personas en el atractivo y la toma de fotografías es más eficaz. Así mismo no se requiere condiciones para visitar el lugar asolo basta ser mayor de 7 años para incluir el valle rojo en tu visita a la montaña de colores.