Este es Palcoyo otro de los atractivos turísticos alternos en camino a la montaña de 7 colores. Estar frente a Palcoyo es mantener una sensación de encontrase con uno mismo. Igualmente los colores presentes en este lugar son muy parecidos al de la montaña arcoíris por ejemplo, verde, blanco, amarillo, rojo, azul y blanco. Para saber más de Palcoyo te invito a leer las siguientes líneas.
Se encuentra ubicado en el distrito de Pitumarca provincia de Canchis a 4900 msnm en una población denominado con el mismo nombre “Palcoyo”. Así mismo, forma parte de la cordillera de Vilcanota.
En primer lugar, se debe viajar en una movilidad desde la ciudad del Cusco, el tiempo de duración es de 3 horas aproximadamente hasta el distrito de Combapata.
Luego, se debe dirigir hacia el puente colgante de Checacupe y seguir la carretera hasta llegar al lugar de estacionamiento.
Finalmente, debe realizar la caminata una vez llegado al estacionamiento siendo el tiempo de caminata de 1hora aproximadamente.
Primero: Palcoyo es considerada una ruta menos desafiante a diferencia de la Montaña de Colores ( Vinicunca) por encontrarse a menor altitud.
Segundo: Antes de llegar al atractivo se puede ver en la ruta el río rojo y el bosque de piedras, lugares fantásticos que la naturaleza ha dejado para ser apreciados y respetados.
Tercero: El tiempo de caminata es menor a diferencia de Vinicunca
Por lo tanto no olvide visitar este atractivo muy parecido a la montaña arcoíris por sus colores y formas.
La mejor temporada para realizar el viaje es en los meses de abril a noviembre porque la presencia de lluvias no es mucha. Además, se puede ver la montaña Palcoyo en su esplendor por que los rayos del sol hacen que las vistas sean mas claras.
Por otro lado, es recomendable llevar ropa abrigadora en cualquier temporada que se realiza la visita asi mismo el te de coca para el mal de altura.
La atención empieza a partir de las 5:00am
El costo de entrada es para la conservación del atractivo y para ayudar en la economía de la comunidad por esta razón se estableció un costo de entrada diferenciado.
La visita a este alterno atractivo lo pueden realizar personas de todas las edades ya que no se necesita tanto esfuerzo físico para llegar al atractivo debido a que, presenta menor altitud a diferencia de Vinicunca.