Los Farallones de Tecsecocha comprende uno de los lugares de esparcimiento más cercanos a la Ciudad de Cusco, con la posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza durante todo el recorrido y practicar algún deporte de aventura. Es un atractivo formidable que se destaca por sus formaciones rocosas que se alzan a gran altura.
Además de sus características geológicas, tiene un gusto imponente por la caída de agua de hasta 50 metros. El lugar fue un importante asentamiento Inca, así lo demuestran su camino Inca, las pinturas rupestres, situadas en los alredores del atractivo. Así mismo, basándonos en los Farallones, se tienen vestigios de un cementerio Inca, que demuestra haber sido un lugar descanso de los difuntos.
Por otro lado, en los Farallones tenemos el lugar ideal para la práctica de actividades de aventura (ciclismo de montaña, vía ferrata, senderismo),
Conoce más detalles sobre este novedoso atractivo con el tour farallones de Tecsecocha.
Montaña de Colores es una agencia de viajes de turismo especializado en el rubro de viajes programados que ofrece tours personalizados en diversos destinos turísticos del Cusco y del Perú. Brindando servicios con los estándares de calidad y atención al cliente, con profesionales altamente capacitados, con el propósito de crear experiencias únicas, es más, los programas de viaje quedan diseñados acorde a la exigencia y necesidad de nuestros viajeros. Además, estamos comprometidos con la práctica del turismo sostenible mediante la preservación de los destinos y el compromiso social con las poblaciones locales.
Nota: Trabajamos sin marcas y logos de la Agencia.
Nuestro gran paseo a los farallones de Tecsecocha, tiene un punto de partida a las 08:00 a.m., a partir del recojo de su hotel de estadía a través de nuestra unidad de transporte para tomar marcha hacia los “Farallones de Tecsecocha”.
Tras un viaje de 50 minutos aproximadamente, llegaremos al principal puesto de ingreso de los “Farallones de Tecsecocha”, para luego tras una caminata de 10 minutos llegar a la principal atracción de la zona, durante el trayecto pisaremos hermosos paisajes compuestos por pequeños riachuelos hasta un río pequeño, puentes de madera ideales para las sesiones fotográficas, así como una diversidad de flora y fauna, por otro lado, los más prestos a captar la atención serán las pinturas rupestres y algunas tumbas funerarias.
Minutos más tarde, tras una caminata relajante, llegaremos a la Catarata, siendo esta como el principal centro de atracción de la visita, con sus 50 metros de caída hacen un espectáculo maravilloso llevándose el miramiento y el asombro de todos.
No obstante, para realizar las actividades de aventura será de llegar hasta la cima de los farallones con la posibilidad de realizar el Rappel y Zipline.
Horas más tarde, culminado las actividades de visita al lugar, pasaremos a salir del atractivo para luego cambiar de aires llegando a la Plaza de Armas del Distrito de Ccorca, lugar donde pasaremos a servirnos de un meritorio almuerzo típico de la zona.
Por último, retornaremos a la Ciudad del Cusco, siendo conducidos hasta nuestros hoteles.
Fin del servicio.