Original price was: $ 599.00.$ 560.00Current price is: $ 560.00.
Si se trata de recorridos completos, entonces este tour debería ser esa opción durante tu visita a Cusco. El tour Montaña de 7 Colores y Ausangate, es uno de nuestros recorridos más emocionantes. Pese a la exigencia, se trata de un paseo de aventura con un sinfín de actividades. Realizar este tour le proveerá todas las comodidades durante el recorrido. Tales, así como servicios de movilidad, alimentación, camping sobre los 4 mil m.s.n.m, asistencia médica y entre otros.
Además de ser desafiante el recorrido, es maravilloso y excepcional, ya que el campo visual te permite conocer paisajes hermosos de día y de noche. Muchas de ellas plasmado de lagunas naturales, glaciares, cuerpos de agua y sobre todo con vistas al nevado Ausangate.
Dentro de los atractivos más destacados para conocer durante este tour son. Primero, el nevado Ausangate, conformado por una serie de lagunas, cada una de ellas bastante peculiares, que lo resalta por su tipo de coloración y contorno natural.
Por otro lado, está la Montaña de 7 colores, predominante por el colorido que trae sobre las paredes de la montaña. Sin embargo, a lo largo del tour montaña de 7 colores y Ausangate, te permite disfrutar de unos baños termales qué queras sumergirte, luego de una caminata realizada en medio de las temperaturas altas y bajas de la zona.
Montaña de Colores es una agencia de viajes de turismo especializado en el rubro de viajes programados que ofrece tours personalizados en diversos destinos turísticos del Cusco y del Perú. Brindando servicios con los estándares de calidad y atención al cliente, con profesionales altamente capacitados, con el propósito de crear experiencias únicas, es más, los programas de viaje quedan diseñados acorde a la exigencia y necesidad de nuestros viajeros. Además, estamos comprometidos con la práctica del turismo sostenible mediante la preservación de los destinos y el compromiso social con las poblaciones locales.
Nota: Trabajamos sin marcas y logos de la Agencia.
Las reservas se cancelan con 48 horas de anticipación, caso contrario se cobra No Show
El Ausangate, es considerado como el quinto nevado más alto del Perú y el más alto dentro de la región de Cusco, este nevado se eleva sobre los 6384 metros sobre el nivel del mar, geográficamente se halla dentro de la cordillera vilcanota de los Andes del Perú.
En la cultura andina el nevado Ausangate era tratado como una deidad protectora de los pueblos, es más, el más distintivo de la región, su gran altura, visto inclusive desde la ciudad de Cusco, quedaba en los ojos de todos y algunos que no se percataban que alguien les observaba.
El Ausangate, dentro de la cosmovisión andina, es consabido como el «Creador de las aguas», y sus aguas que emanan de ella discurren a lo largo de los valles y en su recorrido va creando bellas lagunas, formando de esta manera el gran circuito de las siete lagunas de Ausangate, de ahí el suministro de agua que alimenta la flora y fauna de los pueblos.
El Ausangate Trek es una de las rutas de senderismo más clásicos y recientemente explorada por viajeros de todo el mundo, por otro lado, el circuito de las siete lagunas de Ausangate es parte de esta ruta turística, el circuito es un conjunto de cuerpos de agua con una gran extensión natural, cada una de ellas toman ciertas tonalidades coloridas. Por otro lado, estas y cada una de ellas cuenta con una denominación propia de acuerdo a sus características. Además, se ubican a una altitud distinta de la una a la otra, sin duda es un gran desafío que vale el esfuerzo tomarlo como reto. Las siete lagunas de Ausangate son:
Laguna Pucacocha: Es una de las primeras lagunas del circuito. El término quiere decir, laguna colorada o rojo, esto debido a la apariencia que posee sus aguas y los minerales que la compone. Esta laguna queda situado sobre los 4500 m.s.n.m. aprox.
Laguna Patacocha: Es la segunda laguna del circuito y situada sobre los 4860 m.s.n.m. Por su término, es una laguna ubicaba sobre una pendiente de la montaña. Y desde allí es posible tener una mejor vista del nevado Ausangate.
Laguna Alqacocha: Esta laguna se sitúa sobre los 4750 m.s.n.m., a una altitud menor que la anterior. Es una de las áreas del circuito donde el frío es un poco más intenso y las vistas hacia el nevado son mucho mejores.
Laguna Q’omercocha: Esta es una de las lagunas dentro del circuito más explorado y deseado, ya que desde este punto se logra tener las mejores vistas del nevado Ausangate y de todo el horizonte. Además, por su término, quiere decir «laguna verde» o «turquesa», está por la coloración turquesa de sus aguas y que la catalogan como una de las lagunas más bellas de circuito. Está situada sobre los 4666 m.s.n.m.
Laguna Orco Otorongo: La laguna se ubica a 4620 m.s.n.m., su nombre hace referencia a un Otorongo macho, que por los rasgos del felino, hacen el parecer en las formas y características de la laguna y el de sus alrededores.
Laguna China Otorongo: La laguna se halla cerca de la anterior, y casi a la misma altitud. La laguna hace mención a la hembra de felino. Por otro lado, a comentario de los viajeros señalaron que este es uno de los puntos ideales para la toma de fotografías y producciones audiovisuales.
Laguna Azulcocha: Esta laguna se halla sobre los 4610 m.s.n.m., y además es la última del circuito. Su nombre hace mención al aspecto de ser una laguna Azul y oscura por la tonalidad de sus aguas.
Esta gran ruta turística del Ausangate Trek y las 7 lagunas se hallan al sudeste de la ciudad del Cusco, en la provincia de Quispicanchis, distrito de Ocongate, departamento de Cusco, Perú.
En nevado Ausangate se alza sobre los 6384 metros sobre el nivel del mar, situado a 100 km aproximadamente al sudeste de la ciudad del Cusco, en cambio, la ruta del Ausangate Trek se recorre sobre los 5200 m.s.n.m. en su punto más alto, que se surcan entre valles y pasos.
La caminata está condicionada para una preparación previa al recorrido, una buena condición física y un proceso de aclimatación son más que suficientes, siendo el malestar de la altura y las condiciones climáticas los mayores desafíos. La caminata se considera moderado y un poco exigente en ciertos puntos de la ruta.
Actualmente, existen varias rutas para el circuito de las siete lagunas y del Ausangate Trek, siendo una de ellas que da inicio desde el pueblito de Pacchanta, desde allí el sendero está muy tratada e implementado con señalización que orientan a todo vístante que viajan con o sin un guía de viajes.
El Ausangate Trek no tiene límites de visita, de hecho hacerlo en la época de lluvias es bastante desafiante, puesto que las condiciones climáticas pueden considerarse de alto grado de dificultad, pero esto no debería desanimarlo, la ruta durante esta época es muy bella, mayormente teñido de blanco a lo largo del trayecto, sin embargo, recomendamos estar preparados ante el clima y llevar todo lo necesario para estas épocas.
Primeramente, toda salida inicia en la ciudad del Cusco, existen algunos puntos que deberás tomar en cuenta para tu próximo viaje, y la modalidad de viaje que más se adapte a tus necesidades te la estaremos dando a conocer a continuación.
Modalidades de visita para el Ausangate Trek y el circuito de las siete lagunas:
Contar con esta alternativa de viaje, puede resultarte económico, pero hay ciertos aspectos que veremos para tomarlo a buen recaudo.
Es una de las opciones más seguras y económicas, esta opción te permite adquirir un paquete de viaje que normalmente los agentes de viajes te la brindan, dentro del paquete de viajes te incluyen una serie de facilidades tales como, servicios de alimentación, transporte turístico, alojamiento, camping, entradas en algunos casos y entre otros.
Es por ello que la Agencia de viajes Montaña de colores & Xtravel Perú, tenemos el mejor planning para tu viaje y que mejor con un tour de 5 días, además con tours con más duración, que te brinda una serie de actividades, incluyéndote una visita al nevado de Ausangate y las siete lagunas, con una modalidad de hacer camping en los valles y cumbres más bellos del Ausangate.
En realidad, cualquier época del año es propicio para la visita del circuito de las siete lagunas, el único detalle son las condiciones climáticas de cada temporada, en la época seca (abril - noviembre), las temperaturas suelen ser templados y frescos, además hay poca presencia de lluvias, en cambio, en la temporada de lluvias (noviembre - marzo), los días suelen ser humedos, con incidencias de lloviznas y caída de nieve en todo momento.
Las temperaturas suelen ser cambiantes durante el día, aunque durante las horas de la noche las temperaturas suelen descender hasta los -10 c°, y durante el día hasta los 26 c° en su punto más caliente. Así que ten en cuenta que el tiempo atmosférico en estas zonas de la cordillera de los Andes son cambiantes, así que deberás tener en cuenta que tipo de prendas usar en cada momento.
Eh aquí un listado de los principales artículos de viaje que deberán estar puestas en tu equipaje, algunos que irán de acuerdo a tus necesidades y otros que serán bastante imprescindibles y necesarios:
Una de las grandes ventajas de recorrer esta ruta turística es tener la chance de conocer de un modo distinto la Montaña de Colores, el Valle rojo, aparte de ello que al inicio y al final de la ruta te verás sumergirte en los baños termales de Pacchanta, pese al intenso frío no queras salirte de ella.
La montaña de colores o comúnmente conocido como la montaña de Vinicunca, es uno de los atractivos más visitados y recomendados por la comunidad turística en el mundo, sus colores plasmados en las laderas de la montaña son las mayores atracciones, además su peculiar formación y ubicación lo hacen mucho más distintivo, aparte de ello desde la cima de la montaña es posible ver el otro rostro del nevado Ausangate.
El valle rojo nace de las constantes visitas a la Montaña de colores, sin imaginar que del lado de allá se hallaba un especular paisaje teñido de rojo a lo largo del valle y de la cadena montañosa, en efecto, pocos lugares en el mundo es posible toparse con este tipo de paisajes surrealistas. No hay duda que, si tu elección es hacer el Ausangate Trek y el circuito de las siete lagunas, tendrás estas maravillosas opciones de conocer esta y otras atracciones.
El pueblito de Pacchanta es una gran zona de amortiguamiento, ya que la mayor parte de las salidas al Ausangate Trek y el circuito de las siete lagunas parten de allí, además la zona cuenta con todos los servicios turísticos necesarios para el confort de los turistas, aunque no muy desarrolladas, pero muy acondicionados y bastantes rústicos.
Lo más común que podemos hacer uso, son los servicios de restaurante, alojamiento, y lo mejor de todo si requieres un descanso o un sitio de relajamiento, ya que tanto el cuerpo te lo pide, entonces los baños termales de Pacchanta son de las mejores opciones. Los baños termales están conformadas por una serie de pozas y cada una de ellas con temperaturas que varían de uno al otro. Sabemos que en algún momento vendrán cuestiones referidas al origen de sus aguas, pues curiosamente las aguas provienen del nevado Ausangate, pero contrariamente la temperatura de sus aguas llegan hasta los 40 C°.
Por otro lado, en su área circundante de los baños, podrás ubicar los servicios higiénicos y vestidores. Y todo en su conjunto, como telón de fondo, se aprecia el nevado del Ausangate teñido de blanco proyectado por los rayos del sol durante el amanecer.
Las reservas se cancelan con 48 horas de anticipación, caso contrario se cobra No Show
El Ausangate, es considerado como el quinto nevado más alto del Perú y el más alto dentro de la región de Cusco, este nevado se eleva sobre los 6384 metros sobre el nivel del mar, geográficamente se halla dentro de la cordillera vilcanota de los Andes del Perú.
En la cultura andina el nevado Ausangate era tratado como una deidad protectora de los pueblos, es más, el más distintivo de la región, su gran altura, visto inclusive desde la ciudad de Cusco, quedaba en los ojos de todos y algunos que no se percataban que alguien les observaba.
El Ausangate, dentro de la cosmovisión andina, es consabido como el «Creador de las aguas», y sus aguas que emanan de ella discurren a lo largo de los valles y en su recorrido va creando bellas lagunas, formando de esta manera el gran circuito de las siete lagunas de Ausangate, de ahí el suministro de agua que alimenta la flora y fauna de los pueblos.
El Ausangate Trek es una de las rutas de senderismo más clásicos y recientemente explorada por viajeros de todo el mundo, por otro lado, el circuito de las siete lagunas de Ausangate es parte de esta ruta turística, el circuito es un conjunto de cuerpos de agua con una gran extensión natural, cada una de ellas toman ciertas tonalidades coloridas. Por otro lado, estas y cada una de ellas cuenta con una denominación propia de acuerdo a sus características. Además, se ubican a una altitud distinta de la una a la otra, sin duda es un gran desafío que vale el esfuerzo tomarlo como reto. Las siete lagunas de Ausangate son:
Laguna Pucacocha: Es una de las primeras lagunas del circuito. El término quiere decir, laguna colorada o rojo, esto debido a la apariencia que posee sus aguas y los minerales que la compone. Esta laguna queda situado sobre los 4500 m.s.n.m. aprox.
Laguna Patacocha: Es la segunda laguna del circuito y situada sobre los 4860 m.s.n.m. Por su término, es una laguna ubicaba sobre una pendiente de la montaña. Y desde allí es posible tener una mejor vista del nevado Ausangate.
Laguna Alqacocha: Esta laguna se sitúa sobre los 4750 m.s.n.m., a una altitud menor que la anterior. Es una de las áreas del circuito donde el frío es un poco más intenso y las vistas hacia el nevado son mucho mejores.
Laguna Q’omercocha: Esta es una de las lagunas dentro del circuito más explorado y deseado, ya que desde este punto se logra tener las mejores vistas del nevado Ausangate y de todo el horizonte. Además, por su término, quiere decir «laguna verde» o «turquesa», está por la coloración turquesa de sus aguas y que la catalogan como una de las lagunas más bellas de circuito. Está situada sobre los 4666 m.s.n.m.
Laguna Orco Otorongo: La laguna se ubica a 4620 m.s.n.m., su nombre hace referencia a un Otorongo macho, que por los rasgos del felino, hacen el parecer en las formas y características de la laguna y el de sus alrededores.
Laguna China Otorongo: La laguna se halla cerca de la anterior, y casi a la misma altitud. La laguna hace mención a la hembra de felino. Por otro lado, a comentario de los viajeros señalaron que este es uno de los puntos ideales para la toma de fotografías y producciones audiovisuales.
Laguna Azulcocha: Esta laguna se halla sobre los 4610 m.s.n.m., y además es la última del circuito. Su nombre hace mención al aspecto de ser una laguna Azul y oscura por la tonalidad de sus aguas.
Esta gran ruta turística del Ausangate Trek y las 7 lagunas se hallan al sudeste de la ciudad del Cusco, en la provincia de Quispicanchis, distrito de Ocongate, departamento de Cusco, Perú.
En nevado Ausangate se alza sobre los 6384 metros sobre el nivel del mar, situado a 100 km aproximadamente al sudeste de la ciudad del Cusco, en cambio, la ruta del Ausangate Trek se recorre sobre los 5200 m.s.n.m. en su punto más alto, que se surcan entre valles y pasos.
La caminata está condicionada para una preparación previa al recorrido, una buena condición física y un proceso de aclimatación son más que suficientes, siendo el malestar de la altura y las condiciones climáticas los mayores desafíos. La caminata se considera moderado y un poco exigente en ciertos puntos de la ruta.
Actualmente, existen varias rutas para el circuito de las siete lagunas y del Ausangate Trek, siendo una de ellas que da inicio desde el pueblito de Pacchanta, desde allí el sendero está muy tratada e implementado con señalización que orientan a todo vístante que viajan con o sin un guía de viajes.
El Ausangate Trek no tiene límites de visita, de hecho hacerlo en la época de lluvias es bastante desafiante, puesto que las condiciones climáticas pueden considerarse de alto grado de dificultad, pero esto no debería desanimarlo, la ruta durante esta época es muy bella, mayormente teñido de blanco a lo largo del trayecto, sin embargo, recomendamos estar preparados ante el clima y llevar todo lo necesario para estas épocas.
Primeramente, toda salida inicia en la ciudad del Cusco, existen algunos puntos que deberás tomar en cuenta para tu próximo viaje, y la modalidad de viaje que más se adapte a tus necesidades te la estaremos dando a conocer a continuación.
Modalidades de visita para el Ausangate Trek y el circuito de las siete lagunas:
Contar con esta alternativa de viaje, puede resultarte económico, pero hay ciertos aspectos que veremos para tomarlo a buen recaudo.
Es una de las opciones más seguras y económicas, esta opción te permite adquirir un paquete de viaje que normalmente los agentes de viajes te la brindan, dentro del paquete de viajes te incluyen una serie de facilidades tales como, servicios de alimentación, transporte turístico, alojamiento, camping, entradas en algunos casos y entre otros.
Es por ello que la Agencia de viajes Montaña de colores & Xtravel Perú, tenemos el mejor planning para tu viaje y que mejor con un tour de 5 días, además con tours con más duración, que te brinda una serie de actividades, incluyéndote una visita al nevado de Ausangate y las siete lagunas, con una modalidad de hacer camping en los valles y cumbres más bellos del Ausangate.
En realidad, cualquier época del año es propicio para la visita del circuito de las siete lagunas, el único detalle son las condiciones climáticas de cada temporada, en la época seca (abril - noviembre), las temperaturas suelen ser templados y frescos, además hay poca presencia de lluvias, en cambio, en la temporada de lluvias (noviembre - marzo), los días suelen ser humedos, con incidencias de lloviznas y caída de nieve en todo momento.
Las temperaturas suelen ser cambiantes durante el día, aunque durante las horas de la noche las temperaturas suelen descender hasta los -10 c°, y durante el día hasta los 26 c° en su punto más caliente. Así que ten en cuenta que el tiempo atmosférico en estas zonas de la cordillera de los Andes son cambiantes, así que deberás tener en cuenta que tipo de prendas usar en cada momento.
Eh aquí un listado de los principales artículos de viaje que deberán estar puestas en tu equipaje, algunos que irán de acuerdo a tus necesidades y otros que serán bastante imprescindibles y necesarios:
Una de las grandes ventajas de recorrer esta ruta turística es tener la chance de conocer de un modo distinto la Montaña de Colores, el Valle rojo, aparte de ello que al inicio y al final de la ruta te verás sumergirte en los baños termales de Pacchanta, pese al intenso frío no queras salirte de ella.
La montaña de colores o comúnmente conocido como la montaña de Vinicunca, es uno de los atractivos más visitados y recomendados por la comunidad turística en el mundo, sus colores plasmados en las laderas de la montaña son las mayores atracciones, además su peculiar formación y ubicación lo hacen mucho más distintivo, aparte de ello desde la cima de la montaña es posible ver el otro rostro del nevado Ausangate.
El valle rojo nace de las constantes visitas a la Montaña de colores, sin imaginar que del lado de allá se hallaba un especular paisaje teñido de rojo a lo largo del valle y de la cadena montañosa, en efecto, pocos lugares en el mundo es posible toparse con este tipo de paisajes surrealistas. No hay duda que, si tu elección es hacer el Ausangate Trek y el circuito de las siete lagunas, tendrás estas maravillosas opciones de conocer esta y otras atracciones.
El pueblito de Pacchanta es una gran zona de amortiguamiento, ya que la mayor parte de las salidas al Ausangate Trek y el circuito de las siete lagunas parten de allí, además la zona cuenta con todos los servicios turísticos necesarios para el confort de los turistas, aunque no muy desarrolladas, pero muy acondicionados y bastantes rústicos.
Lo más común que podemos hacer uso, son los servicios de restaurante, alojamiento, y lo mejor de todo si requieres un descanso o un sitio de relajamiento, ya que tanto el cuerpo te lo pide, entonces los baños termales de Pacchanta son de las mejores opciones. Los baños termales están conformadas por una serie de pozas y cada una de ellas con temperaturas que varían de uno al otro. Sabemos que en algún momento vendrán cuestiones referidas al origen de sus aguas, pues curiosamente las aguas provienen del nevado Ausangate, pero contrariamente la temperatura de sus aguas llegan hasta los 40 C°.
Por otro lado, en su área circundante de los baños, podrás ubicar los servicios higiénicos y vestidores. Y todo en su conjunto, como telón de fondo, se aprecia el nevado del Ausangate teñido de blanco proyectado por los rayos del sol durante el amanecer.